martes, 1 de mayo de 2007

Vagos Pensamientos

"Entonces, ¿cuál es el sentido de ser? ¿existe alguna verdad absoluta?, por siempre estas serán interrogantes sin respuesta, pues los que la conocen están bajo tierra.
Pero el hecho de que asumamos que no tienen respuesta universal, no significa, necesariamente, la abstención de alguna opinión o teoría al respecto."
"Pero, si pensamos detenidamente, nuestras preguntas son muy grandes tenemos muchas expectativas de respuestas, cuando necesitamos entender otras cosas primero que a pesar de no ser simples, son necesarias para lograr dilucidar una respuesta acerca del sentido que pueda tener la existencia"
"Nos hemos preguntado alguna vez que es lo que queremos ser, obviando claramente la pregunta que te hacen tus padres y profesores en la infancia.
Hablo de un destino más cierto, más real, más profundo, plantearnos nuestro objetivo principal, nuestras metas personales, lo que queremos lograr más allá de un éxito material. Plantearnos el sentido de nuestra propia existencia, de nuestro propio ser"
"Principalmente, no se puede aseverar que no exista un motivo, o un sentido en nuestras vidas, ya que los que pueden afirmar dicha sentencia, se han suicidado. Todos y cada uno de nosotros los vivos posee algo que lo mueve, que lo hace despertarse cada mañana y respirar nuevamente otro día de vida"
"Sea por orgullo, por miedo, por ambición o por ignorancia... por ignorancia? no creo ser clara en ese aspecto. Personalmente, no me había planteado el presente tópico, ya que quisiera ir desarrollando estas ideas a lo largo de este monólogo, o como me gusta llamarlo a veces (cuando no lo encuentro patético) una discusión conmigo misma...El hecho es que tardaría mucho en responder tal pregunta, pero es necesario para seguir la investigación o simplemente conjetura, idea o vago pensamiento"
"Siento tener que desviarme a otro tema pero es que al querer ser espontánea en esta escritura, no puedo guardarme el pensamiento que recorrió fugazmente mi mente al escribir las palabras 'vago pensamiento' y es que recordé a toda esta gente que conozco y haciendo una estadística rápida he podido llegar a la conclusión en repetidas ocasiones que la moda (estadísticamente hablando) es pensar vagamente, la gente no se hace problemas de las cosas, no porque quiera ahorrarse disgustos, sino por ahorrarse pensar. La gente hoy en día no piensa, prefiere no trabajar la mente analizando alguna cosa, por más mínima, simple o incluso tonta que sea. Por todo esto se cruzó por mi cabeza una cita de un amigo muy cómica por lo demás, pero que apunta principal y únicamente al área musical: 'La gente encuentra maneras bastantes creativas para rechazar, una canción que contenga más de tres acordes es diabólica, satánica, malvada, etc' la gente que tiene el placer (o el disgusto) de conocerme, sabrá que mis preferencias musicales van desde el rock progresivo hasta el black metal sinfónico, estilos musicales bastante complejos, pero que en su mayoría ya sea con la letra o con sólo la melodía, tocan puntos importantes en lo que respecta a esa búsqueda del destino propio, del nuestro interior, ya sea invocando las más hermosas o trágicas historias dignas de los cuentos de hadas, o incluso enseñando, discutiendo o criticando alguna forma artística, religiosa, política o filosófica"

2 comentarios:

Juan David dijo...

Me gusta como escribes, gracias por enlazar mi blog, no creo que lo merezca. A veces pienso que es una maldición tener que preocuparme por asuntos trascendentales que a nadie parece importar.

Luna Lobos dijo...

Vamos, más que maldición hemos sido bendecidos...por qué o quién preguntas?? emmmm....Bueno, nos vemos!!