Me imagine que alguna vez alguien criticaría el tema de las cosas que escribo por ser poco original, repetitivo, manoseado e incluso sin-sentido. Pero jamás me imagine que ese ser sería yo misma.
Cuestionarme porque me cuestiono tanto estos temas de la conciencia humana, la religión y otras cosas que no mueven civilizaciones, pero en los que gasto tiempo, a lo mejor, inútilmente. ¿Cómo me defiendo de mi misma? ¿cómo defender las acciones propias ante un ser que sabe perfectamente como soy, como pienso, y todos los pasos exactos en que lo hago?
Es difícil de entender, incluso se puede llegar a dudar de mi estado mental, pero si se piensa detenidamente sobre el tema, no soy la única que se cuestiona el proceder propio, ya que es muy normal que se analice y evalúe una decisión tomada, para asegurarse que ha sido la correcta.
Así que no debe parecer extraño el cuestionarse un modo de pensar.
"¿Por qué pienso de esta manera?"
porque...porque...creo, que las experiencias personales, marcan mucho la personalidad del ser, en el sentido de si es o no integral, entre otras cosas, como los modos que tiene la gente de pensar.
El conformismo, la curiosidad, son cosas que se forjan en la niñez, que se fortalecen y moldean en la adolescencia y que se pone en practica (por decirlo de algún modo) en la adultez.
Creo que la mayoría de las personas, como he señalado anteriormente, es conformista ya sea por flojera, por costumbre, o por ignorancia.
Normalmente, nótese, la gente prefiere creer en todo lo que se cuenta por milenios en los mitos y en los no-tan-mitos, es más fácil, dejarse llevar no más y seguir tu vida sin mayores complicaciones existenciales.
Pero, para nosotros los curiosos, es más difícil el tema.
Y creo que es la razón fundamental para defenderme de mi misma, frente a la acusación hecha.
Por curiosidad me cuestiono todo, por curiosidad me preocupan las cosas "menos normales".
La curiosidad es mi carta de defensa frente a los que me acusen de "sin-sentido".
Al final si son poco normales o sin-sentido, es algo que debe determinar cada uno de manera personal.
Ya que, la normalidad es un concepto tan subjetivo como lo es el sentido común.
Que no porque diga la palabra común tiene un concepto universal.