martes, 29 de mayo de 2007

...

Estoy dando un mal paso, lo sé, pero que más puedo hacer, los azares del destino me han traído hasta aquí como una hoja que viaja a la deriva del caprichoso viento. A lo mejor no es tan malo como pienso, a lo mejor no es tan malo como dicen, la aceptación es algo que jamás me ha acompañado. Mis amigos siempre han sido el rechazo y el olvido. El olvido que jamás conoceré por el hecho de haber conocido al error de la fascinación. Primero crees que es ella, pero luego te das cuenta que es más que eso. Y te arrepientes por estar sintiendo cosas incorrectas. La duda visita tu casa y piensas que todo lo que haces no es más que producto de tu olvidada amiga imaginación, que acude a ti cuando menos lo esperas, llenándote de ilusiones y fantasias que no siempre son bonitas ni agradables y menos reales. Entonces te cierras a cualquier posibilidad de acierto a lo que al principio creías correcto, alejándote de lo que realmente quieres consiguiendo sólo al hermano malvado de la felicidad. Infelicidad que te acompañará hasta que caigas de nuevo ante una nueva ilusión, un nuevo sueño errado del que querrás huir, porque no hay ninguna posibilidad de realización, cayendo nuevamente en la infelicidad. Arrastrándote siempre al mismo resultado.

jueves, 24 de mayo de 2007

Al final, igual el resto tenía razón...

Al final nada importa. Cualquier prejuicio se convierte en invalidez al momento de cambiar un paradigma. Algo inevitable por cierto.
Soy una persona que reconoce muchos prejuicios, sobretodo con las mujeres (amiga Cynthia, sé que al menos tu entenderás)
Pero al conocer a una persona que te demuestra inconcientemente que es diferente a lo que, aferradamente e incluso testarudamente, piensas, todo cambia.
Puedo decir que me ha sucedido. Pero es un caso muy puntual, que no me ha demostrado completamente que mi prejuicio es falso, pero me ha hecho ver que los paradigmas cambian a menudo.
Hablo de uno personal en todo caso. No me refiero a algo común y general, sino a un paradigma personal e individual.
Hace alrededor de un año, conocí a una persona (de género femenino) que me cambió un poco la visión que tenía de las mujeres hasta ese momento, la cual no era muy esperanzadora que digamos...
Me demostró aquello, porque a pesar de que es una persona bastante corriente, en el sentido en el que hablo generalmente de las personas corrientes, tiene una personalidad y carácter bastante fuertes y que se notan cuando ella está presente en algún lado. Aparte de que tenía la más absoluta intención de superarse en todos los ámbitos, sobretodo en el intelectual.
Como ya he dicho, ella, una persona corriente, prefería de chica jugar con muñecas que leer un libro (cualesquiera...) o incluso ahora en el presente prefiere un "carrete" (fiesta con música del momento y generalmente acompañado por alcohol, cigarros, entre otros... para mis amigos extranjeros) a ir al cine, no sé!! cosas que la gente normal (antónimo de mi) hace y que gente ñoña (o geek?? está bien escrito Juan David??) prefiere hacer. Nunca he sido muy buena con los ejemplos, pero ya debieron haberse dado cuenta de ello...
Volviendo al punto, aún así prefiriendo todos esos temas, tiene una fuerte tendencia a acercarse a un lado más intelectual que común.
Como se nota a leguas que soy una especie de "freak", para lograr su cometido, se acerco a mi.
Yo, con todos mis prejuicios, traté de rehuirla muchas veces, pero a lo largo de conversaciones que mantuvimos logré conocerla y ahora podría decir tranquilamente que tú, que sé que leerás esto, eres mi amiga.
Costó bastante, porque chocamos mucho en cuanto a puntos de vista, estilo y perferencias, pero siento que hemos logrado una cercanía y complicidad tal, que tenemos una gran amistad, con un nivel de madurez que viniendo de mi parte me parece impresionante (!!! jaja)
Tú, recientemente reconocida amiga, rompiste mi paradigma. Me hiciste más libre. Me liberaste de una de las trampas del bidimensionalismo.
Gracias, te quiero mucho...

lunes, 21 de mayo de 2007

"Charla Vocacional"

Una vez alguien que no conozco, pero que considero bastante inteligente me comentó, que no confiaba en lo que podía escribir, fue más o menos la idea, no recuerdo el mensaje literal.
Yo digo, no importa si escribimos bien o mal. Sí escribimos es porque sabemos hacerlo.
Sí queremos escribir, es porque tenemos algo que comunicar.

Sí tenemos algo que comunicar, habrá gente que recibirá esa información.
Sí la gente quiere comunicarse con nosotros, es porque tenemos algo que decir.
Sí tenemos algo que decir, significa que sabemos...
Lo que se lee en este blog, no es lo mejor del mundo, ni siquiera se acerca a un buen texto, pero lo importante no es eso, sino la visión que tratamos de mostrar.
Aunque la desconfianza que se pueda obtener sea en cuanto a lo que podemos decir. Es un asunto que no debería preocuparnos en lo absoluto, ya que toda opinión es válida y bien recibida. Para que decir si genera discusión ¡cuánto mejor!
Esa es la idea. La finalidad última. Mover algo en las vacías cabezas de la gente que nos rodea en estos tiempos.

Sí existe algo que decir, no deberíamos dudar el hacerlo. Mientras más piense la gente, más cerca de recomenzar la perdida evolución estaremos.
Fomentemos la discusión. Fomentemos las ideas. Fomentemos la sinápsis (jaja).
Hasta aquí la charla "vocacional"
Estimado... esto es para usted.
Tengo muchas ganas de leer lo que tengas que decir, sea lo que sea... como sea...
Gracias por comunicarse conmigo, cada comentario es valioso.

domingo, 20 de mayo de 2007

Cartas Inconclusas...II

Hoy fue un día grato.
Muchas cosas salieron bien y pude pasar algún rato contigo. Te echo de menos y es que con todas las cosas que han pasado últimamente me haces mucha falta.
Repetidas veces recuerdo los días de antaño en que nos veíamos tan seguido que casi ni me tenía acordar de ti.
Días con menos estrés, en los que nuestra mayor preocupación era que broma pesada le haríamos al "papa frita"
Los domingos completos que pasabamos hablando de nada en la Plaza de Armas, mientras que algún "pseudo-profeta" tratara de llamar nuestra atención.
Los planes maliciosos con las monedas antiguas de un peso.
Tus teorías de ejemplos y anti-ejemplos.
Caín y Abel al frente de la Catedral de Santiago.
Los souvenirs que nunca llegaron de nuestros viajes al río Aqueronte, cuando visitabamos a nuestro amigo Caronte.
La típica pregunta antes de bajar al Hades: ¿¿Azufre en roca o en polvo??
Todos esos recuerdos marchitos...
De una amistad que no espero marchita.
Acuerdate que hay que ir al Estígia ahora. Tenemos que engrupir a Flegias, a lo mejor nos deja visitar a Orfeo y volver a la superficie, jajajaja.
TQROMXO hermanito^.^!!!!

Cartas Inconclusas...

Intro
Bueno de ahora en más, los textos que esten bajo el titulo de Cartas Inconclusas, se referiran literalmente a eso. Son cartas que he escrito para amigos mios muy especiales, pero que nunca llegaron a su destinatario. En general, siempre van dirigidas a la misma persona, así que si estas leyendo esto, por favor, sientete identificado. Bueno como son inconclusas, algunas son muy cortas y lógicamente no están terminadas, ya que han sido escritas en mis clases mayormente y en hojas sueltas que terminan perdids por largo tiempo.
I
Espero no molestar tanto... Hoy la verdad es que fui bastante insoportable contigo. no vale la pena preguntare que día es "hoy", usualmente estoy siendo insoportable contigo. La verdad, es que no sé lo que me sucede, estoy desconocida para mi misma y mis actos no son consecuentes con mi semi-conciente. No preguntes porque "semi"... He estado leyendo este libro de H.H y me he llevado unas cuantas sorpresas. Y eso que apenas pase el "tractat del lobo estepario". Espero te imagines que tipo de sorpresas me he llevado. He estado escribiendo, acerca de lo que me has enseñado (desde el punto de vista de la palabra en inglés "show"), desde la primera charla productiva que tuvimos. Por lo que me gustaría que me aclararas una cosa que nunca me quedó del todo clara, acerca de la fascinación y el "Sei-Sam-Sara" (...)

martes, 15 de mayo de 2007

Concepto Universal

Me imagine que alguna vez alguien criticaría el tema de las cosas que escribo por ser poco original, repetitivo, manoseado e incluso sin-sentido. Pero jamás me imagine que ese ser sería yo misma.

Cuestionarme porque me cuestiono tanto estos temas de la conciencia humana, la religión y otras cosas que no mueven civilizaciones, pero en los que gasto tiempo, a lo mejor, inútilmente. ¿Cómo me defiendo de mi misma? ¿cómo defender las acciones propias ante un ser que sabe perfectamente como soy, como pienso, y todos los pasos exactos en que lo hago?

Es difícil de entender, incluso se puede llegar a dudar de mi estado mental, pero si se piensa detenidamente sobre el tema, no soy la única que se cuestiona el proceder propio, ya que es muy normal que se analice y evalúe una decisión tomada, para asegurarse que ha sido la correcta.

Así que no debe parecer extraño el cuestionarse un modo de pensar.
"¿Por qué pienso de esta manera?"
porque...porque...creo, que las experiencias personales, marcan mucho la personalidad del ser, en el sentido de si es o no integral, entre otras cosas, como los modos que tiene la gente de pensar.

El conformismo, la curiosidad, son cosas que se forjan en la niñez, que se fortalecen y moldean en la adolescencia y que se pone en practica (por decirlo de algún modo) en la adultez.
Creo que la mayoría de las personas, como he señalado anteriormente, es conformista ya sea por flojera, por costumbre, o por ignorancia.

Normalmente, nótese, la gente prefiere creer en todo lo que se cuenta por milenios en los mitos y en los no-tan-mitos, es más fácil, dejarse llevar no más y seguir tu vida sin mayores complicaciones existenciales.
Pero, para nosotros los curiosos, es más difícil el tema.
Y creo que es la razón fundamental para defenderme de mi misma, frente a la acusación hecha.

Por curiosidad me cuestiono todo, por curiosidad me preocupan las cosas "menos normales".
La curiosidad es mi carta de defensa frente a los que me acusen de "sin-sentido".
Al final si son poco normales o sin-sentido, es algo que debe determinar cada uno de manera personal.
Ya que, la normalidad es un concepto tan subjetivo como lo es el sentido común.
Que no porque diga la palabra común tiene un concepto universal.

martes, 1 de mayo de 2007

Vagos Pensamientos

"Entonces, ¿cuál es el sentido de ser? ¿existe alguna verdad absoluta?, por siempre estas serán interrogantes sin respuesta, pues los que la conocen están bajo tierra.
Pero el hecho de que asumamos que no tienen respuesta universal, no significa, necesariamente, la abstención de alguna opinión o teoría al respecto."
"Pero, si pensamos detenidamente, nuestras preguntas son muy grandes tenemos muchas expectativas de respuestas, cuando necesitamos entender otras cosas primero que a pesar de no ser simples, son necesarias para lograr dilucidar una respuesta acerca del sentido que pueda tener la existencia"
"Nos hemos preguntado alguna vez que es lo que queremos ser, obviando claramente la pregunta que te hacen tus padres y profesores en la infancia.
Hablo de un destino más cierto, más real, más profundo, plantearnos nuestro objetivo principal, nuestras metas personales, lo que queremos lograr más allá de un éxito material. Plantearnos el sentido de nuestra propia existencia, de nuestro propio ser"
"Principalmente, no se puede aseverar que no exista un motivo, o un sentido en nuestras vidas, ya que los que pueden afirmar dicha sentencia, se han suicidado. Todos y cada uno de nosotros los vivos posee algo que lo mueve, que lo hace despertarse cada mañana y respirar nuevamente otro día de vida"
"Sea por orgullo, por miedo, por ambición o por ignorancia... por ignorancia? no creo ser clara en ese aspecto. Personalmente, no me había planteado el presente tópico, ya que quisiera ir desarrollando estas ideas a lo largo de este monólogo, o como me gusta llamarlo a veces (cuando no lo encuentro patético) una discusión conmigo misma...El hecho es que tardaría mucho en responder tal pregunta, pero es necesario para seguir la investigación o simplemente conjetura, idea o vago pensamiento"
"Siento tener que desviarme a otro tema pero es que al querer ser espontánea en esta escritura, no puedo guardarme el pensamiento que recorrió fugazmente mi mente al escribir las palabras 'vago pensamiento' y es que recordé a toda esta gente que conozco y haciendo una estadística rápida he podido llegar a la conclusión en repetidas ocasiones que la moda (estadísticamente hablando) es pensar vagamente, la gente no se hace problemas de las cosas, no porque quiera ahorrarse disgustos, sino por ahorrarse pensar. La gente hoy en día no piensa, prefiere no trabajar la mente analizando alguna cosa, por más mínima, simple o incluso tonta que sea. Por todo esto se cruzó por mi cabeza una cita de un amigo muy cómica por lo demás, pero que apunta principal y únicamente al área musical: 'La gente encuentra maneras bastantes creativas para rechazar, una canción que contenga más de tres acordes es diabólica, satánica, malvada, etc' la gente que tiene el placer (o el disgusto) de conocerme, sabrá que mis preferencias musicales van desde el rock progresivo hasta el black metal sinfónico, estilos musicales bastante complejos, pero que en su mayoría ya sea con la letra o con sólo la melodía, tocan puntos importantes en lo que respecta a esa búsqueda del destino propio, del nuestro interior, ya sea invocando las más hermosas o trágicas historias dignas de los cuentos de hadas, o incluso enseñando, discutiendo o criticando alguna forma artística, religiosa, política o filosófica"